SIMÓN LUCA: “ESTOY MUY CONTENTO POR VOLVER A AYUDAR AL EQUIPO”
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El VCF Mestalla ha disputado en la mañana de este domingo el partido ante el CD Ibiza correspondiente a la jornada 25 del Grupo III de Segunda Federación. El partido, disputado en el Antonio Puchades con la presencia de la presidenta Layhoon Chan, acompañada por los miembros del consejo de administración Kim Huat Koh, Khojama Kalimuddin y Ong Pang Liang, ha finalizado con empate sin goles en un encuentro en que el VCF Mestalla dispuso de ocasiones claras por medio de Alberto Marí, Rodrigo Rodrigues, Carlos Alemán e Inoussa, pero no acertó a superar al guardameta rival.
El filial valencianista se mantiene en la zona noble de la clasificación con 47 puntos en segunda posición del Grupo III de Segunda Federación.
El conjunto que dirige Miguel Ángel Angulo, con varios cambios respecto a los últimos onces, buscó de salida imponer su superioridad con las combinaciones del centro del campo entre Adri Gómez, Javi Guerra, Gozálbez y Esquerdo. De estos dos últimos salió la primera llegada con peligro que pudo frenar la defensa de un CD Ibiza que buscaba sus opciones a la contra.
Al cuarto de hora pudo llegar el primer gol en una larga jugada de ataque que finalizó con un centro de Iván Muñoz al segundo palo que remató Esquerdo de cabeza y sacó bajo palos el guardameta Isma Gil, que estuvo también muy acertado en un mano a mano con Alberto Marí tras una gran asistencia de Rodrigo Rodrigues.
Lo siguió intentando el VCF Mestalla hasta el descanso, pero se encontró con un CD Ibiza muy ordenado atrás que no concedió apenas ocasiones.
En la segunda mitad Angulo fue introduciendo a Diego López, Martín Tejón y Yellu para dar mayor frescura al ataque del VCF Mestalla, con mayor carga en las piernas tras el partido de este miércoles en Inglaterra ante el Brighton, y tratar de encontrar mayores espacios ante un CD Ibiza que rascaba segundos al crono en cada acción.
En apenas 5 minutos el VCF Mestalla dispuso de 4 clarísimas ocasiones. La primera para Alberto Marí que lanzó con peligro una falta en la frontal que rechazó con dificultades Isma Gil, que repelió también el posterior remate de Carlos Alemán.
Dos minutos después tuvo una ocasión clara con un lanzamiento de Rodrigo que salvó de nuevo Isma Gil con ayuda del larguero. Y en la siguiente jugada otra vez Isma Gil sacó un remate de Alberto Marí en el corazón del área y un central del equipo insular sacó bajo palos el remate de cabeza de Carlos Alemán cuando ya se cantaba el gol en el Antonio Puchades.
Tras estos cinco minutos frenéticos el partido volvió a trabarse hasta encontrar de nuevo una gran opción en un mano a mano de Inoussa tras gran pase de Gozálbez, que otra vez encontró una gran respuesta de Isma Gil para enviar el balón a saque de esquina.
En el minuto 76 el filial se quedó con 10 al ver Iván Muñoz la segunda amarilla por sacar de banda siguiendo las indicaciones del árbitro, con un jugador del CD Ibiza de nuevo en el suelo perdiendo tiempo.
Con 10 lo siguió intentando el filial asumiendo cada vez más riesgos en una zona defensiva bien controlada por Cristhian, Facu e Iranzo, pero en ataque no tuvo más opciones claras para sumar la victoria.
El próximo compromiso del VCF Mestalla será el domingo 19 de marzo, a las 12:00 h en casa del RCD Mallorca B.
Últimas noticias Ver todas
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
En la previa del encuentro ante la Real Sociedad para seguir rindiendo homenaje a la leyenda valencianista en el centenario de su nacimiento
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales